Al finalizar la asignatura el estudiante atenderá de manera estratégica al entorno de la empresa a partir del análisis y aplicación de modelos y procesos de planeación estratégica pertinentes al sector funerario, permitiendo con ello el crecimiento de la organización.

Al finalizar la asignatura el estudiante:

Aplicará los métodos, técnicas y herramientas en el acompañamiento del servicio funerario como la sensibilización, la comunicación asertiva, la asistencia, la planeación y la gestión mediante la implementación de estrategias del desarrollo humano que resulten en servicios eficaces, con calidad, calidez, humanizados, accesibles, inclusivos y con responsabilidad social, que satisfagan óptimamente a las necesidades integrales del cliente, de manera que logren la fidelización con la empresa funeraria.

Al finalizar la unidad temática, el estudiante será capaz de comprender el concepto de investigación y estudios de mercado con base al método científico, para sustentar el correcto y adecuado uso de los datos e información en el proceso que conlleva realizar este estudio en empresas del giro funerario.

Al finalizar la asignatura el estudiante conoce el marco legal aplicable a nivel nacional a las empresas del sector funerario permitiendo con ello la prestación de servicios funerarios y operación de una empresa funeraria con base en norma.

Al finalizar la asignatura el estudiante reconocerá la evolución del proceso de embalsamamiento desde una perspectiva histórica, social y cultural promoviendo a partir de este conocimiento, buenas prácticas en la empresa funeraria.